+34 645 47 25 49
Atendemos L-D, 9h a 21h
Escríbenos al correo
info@tapiceroeconomico.es
Atendemos por WhatsApp
Siempre más rápido y sencillo.
Atendemos L-D, 9h a 21h
info@tapiceroeconomico.es
Siempre más rápido y sencillo.
Una butaca es uno de los muebles de casa más cómodo que existen, podrás relajarte mientras esperas a que se haga la comida o para disfrutar una caña en tu bar favorito. Debido al excesivo uso puedes llegar a necesitar tapizar una butaca redonda o cuadrada para volver a sentirte cómodo.
Si ya has tomado la decisión de renovar tus butacas, sillones o sillas, es la oportunidad perfecta para darle un toque personalizado que tanto querías para que se mimetice con tu decoración nueva. A continuación te mostraremos algunos de los pasos que siguen nuestros tapiceros artesanos.
Este sería el primer paso a realizar después de una previa revisión, tenemos que tener mucho cuidado al desmontar la pieza para no estropear nada más. Es la parte que más trabajo requiere, debido a que tenemos que quitar la tela vieja y sacar las duras grapas que la sujetaban con firmeza para evitar astillar la madera
Es preferible utilizar herramientas específicas para cada paso, de esta manera obtendremos un gran acabado y sobre todo con mucho cuidado, ya que nuestros clientes quieren preservar al máximo sus muebles, por este motivo utilizaremos esta tela antigua para sacar el patrón que aplicaremos a la hora de tapizar una butaca.
Uno de los trucos que empleamos para tapizar una butaca, es ir anotando qué piezas de nuestro mueble hemos retirado y la posición, de esta forma podremos saber en qué orden poner las nuevas piezas.
Es muy común encontrarse con una butaca que hay trozos de tela que no podemos sacar debido a que otra pieza principal lo está impidiendo. Hay que asegurarnos en retirar la pieza con cuidado de no estropear las demás.
Para no tener problemas a la hora de montar todas las telas, es un buen consejo anotar el procedimiento cuando lo has desmontado. Las piezas que más hemos reacondicionado al momento de tapizar una butaca son: reposa-brazos, los laterales exteriores e interiores, la parte posterior exterior e interior, el fondo de la butaca, y sobre todo piezas de cojines del asiento.
Si ya hemos quitado la tela antigua, y vemos que aún siguen habiendo grapas, hay que retirar con mucho cuidado todas las grapas que tenga la butaca, para evitar posibles pinchazos o arañazos.
El siguiente paso que debemos seguir si el mueble lo requiere. Hay que asegurarse de que la butaca en la que trabajamos no lleva una pátina antigua.
Siempre realizamos un estudio de la pieza parta saber si es antigua o de gran valor, aunque sea complicado diferenciarlo. La pista más clara la solemos encontrar en la pátina de la butaca. Si es una pátina con muchos detalles, probablemente sea una antigüedad debido a su diseño.
Es fundamental encontrar esos tipos de indicativos para dar un presupuesto lo más acorde a tus necesidades y saber si nuestro cliente tiene una antigüedad de lujo entre sus manos.
Llama sin compromiso para saber qué tipo de pieza tienes en tu hogar u oficina y empezar a tapizar una butaca y tenerla como nueva.
Lo que haremos en este paso será decapar la madera. Limpiaremos toda la superficie de la pieza y rincones de la madera de la butaca y posteriormente empezar con el lijado.
Este paso es de los más significativos, la primera capa de color que has elegido junto con nuestros tapiceros expertos, hay que cerciorarse que lo introducimos impregnamos de color toda la madera. Solo tendremos que esperar un determinado tiempo de secado que nos indique la etiqueta de la pintura y de nuevo aplicamos una capa más a nuestra pieza.
Utilizando dos capas de pintura es lo ideal, la segunda capa cubrirá por completo el color que tenía anteriormente. Si en el caso que al tapizar una butaca, todavía queda pintura antigua, daremos una capa más de pintura.
Para concluir dejamos que se seque la última capa aplicada y procederemos a lijarla suavemente las aristas para darle un estilo vintage, solo en el caso que el cliente lo pida.
¿Empezamos hoy tapizar una butaca antigua de tu casa? Serás asesoraremos para que tu butaca luzca como te guste.
Si queremos obtener las medidas exactas de las diferentes piezas de telas de tu butaca, existen varias formas una de ellas es retirando las piezas de tela antigua y ponerlas encima de las telas nuevas que previamente hemos escogido con el cliente para tomar de forma segura las dimensiones. Otra forma acertada sería recortar patrones de papel y con estos cortar la tela nueva, es más práctico e igual de preciso.
Al pulsar el botón de enviar, estás de acuerdo con los términos y condiciones de esta página.
© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñador web: Buque Insignia Design